ACTIVIDAD No. 4
1.- ¿Por qué fue creado el INEE?
Para mejorar la calidad de la educación.
2.- ¿Cuáles son las responsabilidades correspondientes al instituto?
· Ofrecer a las autoridades educativas federal, Estatal y Sector privado herramientas para evaluar diferentes elementos que integran el Sistema Educativo.
· Desarrollar y mantener el sistema de indicadores.
· Apoyar la evaluación de los aprendizajes.
· Desarrollar modelos para evaluar escuelas.
· Evaluación de Programas y proyectos.
· Diseñar sistemas de evaluación e instrumentos.
· Apoyar en la aplicación y el análisis de la información que se arroje.
· Desarrollar actividades de información y capacitación.
3.- ¿Cuáles son las orientaciones generales que deberán regir sus actividades?
· Búsqueda de la equidad.
· No dañar y castigar.
· Mejorar los resultados.
· Crear modelos de evaluación.
· Investigación.
· Convenios
· Apoyar programas académicos.
· Técnicas de medición.
· Lineamientos.
· Cultura de la evaluación.
4.- ¿Qué atribuciones tiene el INEE para cumplir sus propósitos y cuáles son sus órganos de administración?
· Una base conceptual solida (calidad en relevancia, eficacia interna y externa, impacto, eficiencia y equidad).
· Cobertura completa (en todas las entidades de la Republica).
· Función Técnica (de medición, como apoyo a autoridades educativas y la sociedad).
· Función evaluativa (comparaciones nacionales e internacionales).
· Papel estratégico (en base a los resultados para la mejora de la educación).
· Rendición de cuentas (comunicación poderes legislativo, judicial, maestros, padres de familia, medios masivos de comunicación y sociedad en general). Cultura de evaluación.
· Función de investigación (convenios y abriendo base de datos a la investigación).
· Función de capacitación (personal capacitado, calificado y de difusión).
Los órganos de administración son: La Junta Directiva y el Consejo Técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario